lunes, 16 de noviembre de 2015

Por una cabeza, de Carlos Gardel a Los Gofiones

Por una cabeza es el tema que da título al nuevo disco de Los Gofiones. Este tango, con letra de Alfredo Le Pera y música de Carlos Gardel, formaba parte de la banda sonora de la película Tango Bar que el mismo Gardel protagonizara en 1935 unos meses antes del fatal accidente que acabara con su vida.

Te dejamos un fragmento de la película donde el genial Gardel interpreta, en su versión original, Por una cabeza.

En sus más de ochenta años de existencia, Por una cabeza ha sido versionado en multitud de ocasiones por los artistas más destacados. 

Es muy probable que lo hayas escuchado muchísimas veces casi sin percatarte de ello porque, de una manera u otra, ha pasado en algún momento por nuestras vidas. 

Por ejemplo, seguro que los amantes del cine aún recuerdan el baile de Al Pacino junto a Gabrielle Anwar en la película Esencia de Mujer (1992). ¿Qué canción sonaba de fondo en la sala? Pues sí, era Por una cabeza.

Los Gofiones incorporamos este hermoso tango a nuestro repertorio con ocasión de la obra El Crimen de la Perra Chona y, casi sin pretenderlo, ha terminado dando título a nuestro nuevo disco. 

Con arreglos de Víctor Batista y solo de Pepe Afonso, Por una cabeza vuelve a recobrar toda su fuerza en las voces de Los Gofiones.

¡Esperamos que la disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario